Depresión en la infancia y adolescencia Ver más grande

Depresión en la infancia y adolescencia

Precio: $ 175.00

Libros

Nuevo

$ 175.00

No se ha encontrado plantilla para el módulo mojofedex

Más

Depresión en la infancia y adolescencia

Fidel de la Garza

Cuando se habla de depresión siempre se piensa en los adultos, pero es fundamental reconocer que este padecimiento afecta también a la población infantil y adolecente, y que es causa de grave sufrimiento para ellos y sus familias. Este libro es una guía para padres y maestros sobre cómo enfrentar los problemas emocionales de los niños y cómo presentarles una ayuda fundamentada científicamente.

El autor hace un recorrido por el desarrollo infantil, desde el nacimiento, descubriendo las nuevas investigaciones acerca de la depresión materna, el vínculo de las primeras relaciones, la influencia de los eventos de vida y su implicación en la evolución de los estados  depresivos en el niño.

Asimismo, analiza las dificultades a las que se enfrentan los médicos para hacer el diagnostico de la depresión, dad la frecuente relación que tiene con los problemas emocionales que concurren en la infancia, como el trastorno de atención e hiperactividad, la timidez, la obesidad y el trastorno bipolar; además, expone los últimos descubrimientos en psicopatología de la depresión, desde el punto de vista psicológico, neuroquímico y genético.

En forma sencilla y en un leguaje accesible, el autor describe técnicas psicológicas y el rol que tiene la medicación en la depresión juvenil; por otra parte, en virtud de que el pensamiento depresivo ocasiona distorsiones de la realidad y genera en los niños creencias negativas sobre sí mismos, el autor describe las bases de la terapia cognitivo conductual, con el fin de que padres y maestros encuentren soluciones a pensamientos depresivos tales como: “no sirvo para nada”, “es mejor morirme” o “las drogas me hacen sentir mejor”.

¿Quiénes Somos?

En Juguete Terapia nos dedicamos a crear juguetes didácticos y terapéuticos que son de gran ayuda para maestros, psicólogos, pediatras, papás y lo más importante, ¡para los niños!

Leer más