Evaluación clínica infantil y educación especial Ver más grande

Evaluación clínica infantil y educación especial

Precio: $ 160.00

Libros

Nuevo

Evaluación clínica infantil y educación especial

Más detalles

$ 160.00

No se ha encontrado plantilla para el módulo mojofedex

Más

Evaluación clínica infantil y educación especial

Instituto de la comunicación humana

Compiladora: Ana Lucía Padrón García

El presente es un texto teórico-práctico sobre evaluación, diagnóstico y tratamiento de niños con necesidades especiales de comunicación. Esta guía permite a los psicólogos normar sus criterios y tomar conciencia de las habilidades que son capaces de desarrollar en su práctica clínica.

La obra combina desde aspectos teóricos de la psicología y la medicina, hasta cuestiones prácticas, útiles durante la entrevista y en la elaboración del expediente clínico. Incluye formatos y guías de observación del expediente clínico. Incluye formatos y guías de observación, herramientas que se adaptan fácilmente a las funciones del psicólogo o la institución en que labora.

El libro presenta los enfoques más representativos de la evaluación infantil en el ámbito clínico de Occidente. Se analiza a la familia desde el punto de vista sistémico y estructural, así como el desarrollo emocional del infante desde la visión mahleriana del campo psicodinámico.

La primera de sus partes define las áreas que el psicólogo debe explotar durante la entrevista con el niño y sus padres: las características de su núcleo familiar, sus antecedentes pre, peri y posnatales, los aspectos intelectual, perceptual, de aprendizaje, emocional, auditivo y conductual del pequeño, así como las enfermedades que ha padecido. Enseguida se analiza la importancia de la historia clínica como instrumento de evaluación y, finalmente, se aborda la manera como se lleva a cabo la evaluación psicológica.

¿Quiénes Somos?

En Juguete Terapia nos dedicamos a crear juguetes didácticos y terapéuticos que son de gran ayuda para maestros, psicólogos, pediatras, papás y lo más importante, ¡para los niños!

Leer más