Nuevas perspectivas en la educación e integración de los niños con síndrome de Down Ver más grande

Nuevas perspectivas en la educación e integración de los niños con síndrome de Down

Precio: $ 330.00

Libros

Nuevo

Síndrome de Down, Educación

Más detalles

$ 330.00

No se ha encontrado plantilla para el módulo mojofedex

Más

Nuevas perspectivas en la educación e integración de los niños con síndrome de Down

José Francisco Guerrero López

Después de muchos años de ignorancia e incomprensión comienzan a abrirse caminos que pueden llevar a un presente y un futuro esperanzadores para la integración y la educación de los sujetos con síndrome de Down. La sociedad empieza ahora a saber que estos niños tienen unas posibilidades educativas semejantes, en muchos aspectos, al resto de los niños. Pero, ¿cuáles son las causas de este síndrome? ¿Cuántos tipos de síndrome de Down existen? ¿Cuáles son sus características? ¿Cómo se puede prevenir? ¿Qué peculiaridades presenta su cognición? ¿A qué problemas se enfrentas profesores y padres? ¿Cómo se encuentra la integración escolar de estos sujetos? ¿Cuáles son las creencias educativas que tienen los profesores sobre estos niños? ¿Cómo planifican en la escuela y cuáles son las actividades didácticas en el aula que más frecuentemente realiza los profesores con los niños con síndrome de Down?

El libro que ofrecemos intenta acercarse a estos interrogantes y pretende saber cómo es la educación e integración de los niños con síndrome de Down a través del pensamiento de los que día a día se esfuerzan en los escenarios escolares para que estos alumnos lleguen a un nivel académico y social que hace sólo unos años parecía imposible. Es una obra de consulta que puede resultar útil no sólo a los alumnos de las facultades de Psicología y Educación (Pedagogía, Psicopedagogía, Magisterio, etc.), sino también a los padres interesados en el tema y a los profesores, dado que ambos son los auténticos protagonistas de la educación y la integración de los alumnos con síndrome de Down.

José Francisco Guerrero López es doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad de Malaga. Es compilador, junto con Miguel López Melero, de Lecturas sobre integración escolar y social -también publicados por Paidós- y en la actualidad investiga sobre los niños hiperactivos y los trastornos de conducta.

¿Quiénes Somos?

En Juguete Terapia nos dedicamos a crear juguetes didácticos y terapéuticos que son de gran ayuda para maestros, psicólogos, pediatras, papás y lo más importante, ¡para los niños!

Leer más