AD|HD Qué es, qué hacer. Síndrome de déficit de atención con o son hiperactividad, recomendaciones para padres y docentes Ver más grande

AD|HD Qué es, qué hacer. Síndrome de déficit de atención con o son hiperactividad, recomendaciones para padres y docentes

Precio: $ 399.00

Libros

Nuevo

AD|HD Síndrome de déficit de atención con o sin hiperactividad

Más detalles

$ 399.00

No se ha encontrado plantilla para el módulo mojofedex

Más

AD|HD Qué es, qué hacer. Síndrome de déficit de atención con o sin hiperactividad, recomendaciones para padres y docentes

Estrella Joselevich (comp.) Guillermo Bernaldo de Quirós, María Beatriz Moyano, Rubén Osvaldo Scandar

Mucho se ha investigado en los últimos años acerca del síndrome de déficit de atención con o son hiperactividad, y son cada vez más los adultos que recurren a la consulta profesional buscando respuestas, información y formas de asistencia. Pero a la hora de compartir la vida con niños y jóvenes que padecen este trastorno, o de atravesar instancias de aprendizaje, se presentan múltiples desafíos e interrogantes.

Este libro ofrece información y orientación para saber cómo comportarse frente a un niño o adolescente que padece este trastorno, cómo proveer los estímulos más eficaces y la contención necesaria. Los trabajos de investigación han puesto en evidencia que la asistencia adecuada ofrece importantes beneficios, ya que facilita en quienes padecen el síndrome la posibilidad de potenciar sus recursos, decidir con mayor discernimiento y desarrollar su autoestima. Para ellos resulta imprescindible trabajar en un marco colaborativo entre la escuela y familia, pues padres y docentes constituyen la trama principal en la que el joven cimienta su desarrollo.

Dado que el cuadro del AD/HD suele presentarse asociado a otros trastornos, se examinan aquí las principales disfunciones con las que aparece vinculado: los trastornos de aprendizaje -entre los que se cuentas la dislexia, la discalculia y la disgrafía-; el síndrome de Gilles de la Tourette, que se manifiesta en la presencia de tics; y otros trastornos psicopatológicos, tales como los trastornos de conducta o los cuadros de ansiedad.

Este libro no sólo aporta al lector un panorama del complejo mundo emocional de quien padece este trastorno y de su entorno, sino que ofrece sugerencias y pautas para orientar las relaciones interpersonales y la vida cotidiana, de manera que el joven pueda desplegar plenamente su potencial.

¿Quiénes Somos?

En Juguete Terapia nos dedicamos a crear juguetes didácticos y terapéuticos que son de gran ayuda para maestros, psicólogos, pediatras, papás y lo más importante, ¡para los niños!

Leer más