¿Qué pasará conmigo si mis padres se divorcian?, guía práctica para padres e hijos Ver más grande

¿Qué pasará conmigo si mis padres se divorcian?, guía práctica para padres e hijos

Precio: $ 75.00

Libros

Nuevo

$ 75.00

No se ha encontrado plantilla para el módulo mojofedex

Más

¿Qué pasará conmigo si mis padres se divorcian?, guía práctica para padres e hijos

María Angélica Verduzco Álvarez Icaza

Adriana Moreno López

Para los niños, los padres son la base de su seguridad y el apoyo en su crecimiento, de ahí que de las circunstancias más estresantes para ellos sea enfrentar el divorcio de sus padres y los conflictos que se derivan de éste.

El divorcio no sólo impacta a los hijos en forma emocional, sino que muchas veces su vida cotidiana, social y escolar y experimenta cambios drásticos que se manifiestan también en una nueva relación familiar que tendrán los niños de ahí en adelante y tal vez hasta en una situación económica distinta a la que estaban acostumbrados.

Este libro aborda el tema penoso y complicado de la ruptura matrimonial y los efectos que producen a corto y largo plazos en niños de edad preescolar y escolar, así como en adolescentes. La autora explica cómo, a través del diálogo, los padres pueden llegar a acuerdos específicos acerca de sus hijos y mitigar los efectos del divorcio y los sentimientos de pérdida, tristeza, abandono o rechazo que suelen tener los niños en ese trance, manteniendo ambos padres contacto y la comunicación con ellos.

De esta forma, el grado de impacto que el divorcio tenga en los hijos dependerá del modo como los padres se enfrenten al proceso. Si los niños cuentan con el apoyo tanto del padre como de la madre, quizá los efectos a largo plazo puedan ser mínimos y los niños o adolescentes logren asimilar su nueva situación familiar y adaptarse a ella.

¿Quiénes Somos?

En Juguete Terapia nos dedicamos a crear juguetes didácticos y terapéuticos que son de gran ayuda para maestros, psicólogos, pediatras, papás y lo más importante, ¡para los niños!

Leer más