ED, el grillito y la fuente, hablar de la vida y la muerte Ver más grande

ED, el grillito y la fuente, hablar de la vida y la muerte

Precio: $ 50.00

Libros

Nuevo

Cuento, hablar de la vida y la muerte

Más detalles

$ 50.00

No se ha encontrado plantilla para el módulo mojofedex

Más

ED, el grillito y la fuente, hablar de la vida y la muerte

Aurora Mortera

La convivencia diaria durante la hospitalización y la consulta externa prolongada con los pacientes enfermos de leucemia, nos convierte en amigos. Por desgracia, no todos logran la curación y en los momentos difíciles ante la recaída de lla enfermedad o las complicaciones mortales, este cuento sobre la vida y la muerte permite al paciente, a la familia y al amigo, aceptar la partida, despedirse dulcemente y guardar un recuerdo grato.

                                                                           Dr. José de Diego Flores Chapa, Hematología Pediatría, Hospital 20 de Noviembre

Este cuento es un testimonio que nos alienta a pensar en el reencuentro con nuestros seres queridos después de morir y nos sugiere que el recorrido hacia la muerte puede ser transitado de manera sutil. Es importante, aun para los niños, reconocer el tiempo terrenal como una oportunidad para reflexionar sobre el vivir y el morir, y qué mejor que hacerlo con historias tan humanas sobre este tema dedicado y doloroso para el enfermo terminal y su familia.

                                                           Dra. Guadalupe Frías Vázquez, Jefa del Servicio de Oncopediatría, Hospital 20 de Noviembre

Elisabeth Kübler-Ross dice: “Los niños saben, no a nivel intelectual, sino por intuición, que pronto morirán. Es por ello que los pequeños necesitan conocer la verdad acerca de su enfermedad y su próxima muerte. Por esta razón, Aurora Mortera, con gran sensibilidad e imaginación, logra llegar al corazón del niño y de los padres en este cuento, el cual los ayudará a hablar del proceso de separación y a dejar ir con amor al que ya no puede quedarse con nosotros.

                                                                                                                         Patricia Cid Topete, Tanatóloga y Logoterapueuta

Este cuento retrata el proceso de prepararse para morir con un estilo original, muy bello; es un ensayo conmovedor y de gran utilidad para toda la familia, principalmente para el niño que porto partirá.

                                                                                                                    María Martha Cruz, Jefa de Servicio de Enfermería

¿Quiénes Somos?

En Juguete Terapia nos dedicamos a crear juguetes didácticos y terapéuticos que son de gran ayuda para maestros, psicólogos, pediatras, papás y lo más importante, ¡para los niños!

Leer más